Términos y Condiciones

¡Bienvenido/a a ONECLICK! Nos emociona que nos hayas elegido para hacer tus compras por internet en un click.

A continuación, se exponen los términos y condiciones del contrato que se aplica a los trámites de logística proporcionados por ONECLICK. En relación con las transacciones del cliente y el vendedor de terceros autorizados (es decir, no somos el proveedor), dicha transacción es entre el vendedor autorizado (ejemplo eBay, Amazon, etc.) y el comprador, siendo el vendedor autorizado el que brinde los términos y condiciones de protección y devolución de dicho artículo. Nosotros como ONECLICK nos limitamos estrictamente en la logística de traslado, desde nuestra agencia en New York hasta la entrega de la paquetería en El Salvador. Al usar los servicios de ONECLICK, usted acepta estas condiciones.

Por favor, lea atentamente:

Sobre ONECLICK.

Somos una empresa dedicada a la recepción de artículos en Estados Unidos, adquiridos de diferentes páginas de venta, intercambio o subasta por internet, logística y entrega en El Salvador de la paquetería comprada por nuestros clientes. Contamos con más de 5 años de experiencia en el rubro. Comenzando en San Miguel, El Salvador, permitiendo poder expandir nuestro servicio de entrega en todo el territorio nacional y, fortalecer el comercio internacional, abriendo la posibilidad de realizar compras en cualquier parte del mundo. Brindamos el apoyo y asesoramiento sobre el proceso de compra que deben seguir nuestros clientes, para que disfruten una buena experiencia al comprar en internet. De igual forma ofrecemos el servicio de compra por parte de las cuentas de la empresa sin costo adicional, para que el cliente que prefiera usar nuestras tarjetas tenga la posibilidad de hacerlo. Para comodidad y monitoreo de los artículos de nuestros clientes, contamos con una plataforma, donde el usuario puede darle seguimiento a sus órdenes y verificar el proceso hasta su entrega en El Salvador.

Nuevo cliente

Todos nuestros clientes deben registrarse en nuestra plataforma, para que se le asigne un código de cliente único, el cual servirá como identificación sobre la pertenencia de la paquetería y, este a su vez para brindar seguimiento hasta su recepción en El Salvador.

Envío de paquetería

Es responsabilidad del usuario, escribir su código de cliente en todas las órdenes que realice, si la página no admite su código de forma numérica el cliente podrá escribir su nombre completo tal y como aparece en la plataforma. De igual manera, el usuario debe verificar que la dirección de envío es la misma proporcionada en la plataforma oficial de ONECLICK, además de corroborar que esté ingresada de manera correcta. La empresa no se hace responsable por paquetes ingresados con nombres, códigos y dirección incorrecta. También recomendamos por su seguridad que todo artículo que supere o iguale el valor de $100, deberá solicitar al vendedor (eBay, Amazon, etc.) que el envío sea certificado o con prueba de entrega con firma (la firma tendrá que ser respaldada por el día y hora para verificación del personal en oficina), de lo contrario si el paquete aparece entregado según número de seguimiento proporcionado por el vendedor y no fue entregado en nuestra dirección, la empresa no podrá responder por extravío de paquetería ni por entrega errónea a otra dirección por parte de la empresa de correo. Nuestra responsabilidad sobre la paquetería inicia desde la actualización del estado de la orden, siendo este prueba que el artículo fue recibido de forma física en nuestras oficinas hasta su entrega en las manos del cliente en El Salvador.

Recepción de paquetes

Toda la paquetería recibida en nuestra agencia NO SERÁ ABIERTA NI REVISADA, con excepción en envío urgente (ver excepciones) por lo que como empresa nos comprometemos únicamente a la recepción y traslado de paquetes recibidos. Los paquetes serán entregados tal cual los envió el vendedor y en el estado que llegan a la agencia. Ante cualquier anormalidad con su paquete tendrá que comunicarse con el vendedor y/o Empresa de Courier (DHL, FedEx, UPS, USPS, etc.). La paquetería se identificará por:

  1. Número de Tracking
  2. Código de Cliente / Nombre de cliente.

Excepciones por las que pueden ser abiertos tus paquetes

La excepción para que la paquetería sea abierta y revisada son las siguientes:
  1. El cliente solicita con anterioridad que su paquete sea abierto y revisado
  2. El cliente solicitó su pedido por medio del envío urgente (todos los paquetes en modalidad de envío urgente serán abiertos).
  3. Si la Dimensión y peso no coincide con el registrado, por el cliente.
  4. El paquete llegó sin identificación (Código de cliente o nombre).
Registro de orden

Es responsabilidad del cliente que ordena desde su cuenta, realizar el registro de TODAS sus compras dentro de su usuario en la plataforma, antes de la fecha estimada de entrega en nuestra oficina en Nueva York, para que el encargado en la Agencia en Nueva York pueda actualizar el estado de su orden, de lo contrario el artículo pasará a bodega y tendría demora en el despacho hasta que el cliente notifique y haga el registro correspondiente y podría generar cobros extra por bodegaje.

Es un requisito que el registro posea lo siguiente:
  1. Campos del registro (Envío estándar):
    1. Descripción del pedido.
    2. Número de Tracking.
    3. Precio individual.
    4. Cantidad.
    5. Fecha estimada de entrega.
    6. Captura de pantalla donde se observe el artículo, precio y número de tracking.

  2. Campos del registro (Envío urgente):
    1. Descripción del pedido.
    2. Número de Tracking.
    3. Precio individual.
    4. Cantidad.
    5. Fecha estimada de entrega.
    6. Link/URL del artículo.
    7. Captura de pantalla donde se observe el artículo, precio y número de tracking.

  3. Debe ser registrado antes de la fecha de entrega en nuestra agencia en Estados Unidos.

De no cumplir estos requisitos, la empresa no se hace responsable por paquetería extraviada, actualización, despacho y facturación tardía. De igual forma, no se procederá al despacho de artículos sin verificación previa, lo cual generará atraso en la entrega de la paquetería.

En el caso que una orden sea dividida por el vendedor en varios envíos, es responsabilidad del cliente registrar cada uno de ellos, cumpliendo con todos los requisitos de registro antes mencionados.

Tiempo de entrega

Los envíos son de forma semanal (envío estándar), de lunes a domingo, siendo fecha de corte los días domingos a las 11:59 PM, demorando a partir de este día una semana aproximadamente para posteriormente ser entregados a los clientes en su destino final.
  1. Tiempos de entrega envío estándar: 10 - 12 días hábiles.
  2. Tiempo de entrega envío urgente: 2 - 5 días hábiles.
Pueden existir atrasos derivados de factores externos de la empresa, por ejemplo: Días festivos (Estados Unidos o El Salvador), fenómenos climatológicos, pandemias, demoras en el despacho de Aduana y otros similares. La empresa notificará al cliente si existiese algún tipo de retraso por factores externos a ONECLICK. Por seguridad y espacio, en nuestras oficinas en Nueva York la paquetería no será almacenada, si el cliente desea que la paquetería sea retenida, deberá notificar de manera formal a ONECLICK, y cancelar costo de bodegaje hasta que sea autorizado por el cliente su despacho a El Salvador.

Entrega de Paquetería

Los paquetes serán entregados al cliente o persona delegada por el propietario del paquete, en las agencias, puntos de entrega o domicilio. Es responsabilidad del usuario revisar el paquete en el momento que es entregado, verificando que todo lo que se encuentra en la factura es lo que se está entregando en ese momento.

Después de la entrega del paquete, NO SE ACEPTAN RECLAMOS.

Facturación

  1. Cobro del servicio:
    Seis dólares por libra más fracción de todos los artículos que lleguen dentro de la misma semana antes de la fecha del corte (domingos). Se armará un solo paquete y el cobro será por el peso total. En caso de que el peso sea menor a una libra el cobro será de cinco dólares.

    Artículos que superen 48’’ x 24’’ x 28’’ pulgadas se le cobrará un cargo adicional por sobredimensión.

  2. Impuestos de introducción a El Salvador:
    Los impuestos de introducción a El Salvador son cobrados por artículo, dependerá de la categoría del mismo la cual puede ser cotizada en nuestra calculadora.

    La facturación se realizará con base en el registro hecho por el cliente, tanto cantidad como precio. Es responsabilidad del cliente presentar datos reales de su compra y mantener actualizado estos datos. En caso de que exista un cobro adicional en aduana y el cliente no haya presentado la factura que corresponde a su artículo, todos los cargos o multas serán canceladas por el cliente.

  3. Articulo NO registrado al momento de facturar:
    Se facturarán únicamente los artículos debidamente registrados por el cliente (Véase apartado de registro de orden). Todos los artículos que no estén debidamente registrados al momento de generar la factura, se les generara una nueva factura cuando el cliente realice el registro correctamente.

    RECUERDE SIEMPRE REGISTRAR SUS COMPRAS CORRECTAMENTE PARA EVITAR RETRASOS Y COBROS ADICIONALES.


Rastreo de paquete

El usuario podrá realizar el rastreo de su paquete dentro de la plataforma a partir de que es recibido y actualizado por alguno de nuestros colaboradores en nuestra agencia en Estados Unidos. La actualización en el estado del pedido se hará en un período de 2 días hábiles luego de ser recibido en nuestra agencia. Siempre y cuando el cliente haya cumplido con los requerimientos de registro (véase apartado de Registro de orden).

La empresa no se hace responsable por paquetes que según número de seguimiento ha sido entregado en nuestra agencia y no cuentan con prueba de firma de recibido por alguno de nuestros colaboradores.

Será responsabilidad del cliente hacer el reclamo al vendedor o empresa de courier (FedEx, DHL, UPS, USPS, etc.) para la localización de su paquete.

Seguro, garantía y devoluciones

La protección de los artículos estará basada en los términos y condiciones de devolución proporcionada por el vendedor, en el caso de los clientes que han comprado sus órdenes por medio de la cuenta de la empresa, nosotros nos encargaremos de realizar el proceso de solicitud de devolución o reembolso al vendedor, y el cliente deberá esperar que este sea efectivo, en caso de que volviera a ordenar el mismo artículo, deberá cancelar el cliente los gastos de importación y costo del servicio aunque sea el mismo artículo ya devuelto, en el caso de los clientes que ordenen por su cuenta, deben ellos realizar dicho proceso antes mencionado.

Los costos de impuestos e importación cobrados por la empresa de ONECLICK, no son reembolsables cuando el artículo presenta algún daño de fábrica o defecto que deba ser cubierto por el vendedor. De igual forma el cliente deberá pagar si existe algún gasto adicional para efectuar la devolución.

Como empresa nos responsabilizamos de los que son verificados y posteriormente ingresados como recibidos por nuestros colaboradores, hasta su entrega en El Salvador.